martes, 5 de enero de 2010

El nuevo camino de la enfermedad

Queridos amigos de la plataforma,

(..)Después de pelear durante este tiempo con fotografías, archivos de video, archivos de sonido... ha salido el video que hoy os mando. Lo he tenido que trocear en tres partes por qué entero no subía a Internet.
Creo que es una reflexión acerca de la enfermedad y me parece que los enfermos tenemos derecho a que nos animen a que nos den mensajes positivos a que nos ayuden a mirar el futuro, a que nos ayuden a caminar... a pesar de todo.
Cuando nos diagnostican la enfermedad grapado al informe clínico viene un papel en el que nos dicen que el regalito que nos acaban de hacer es incurable y además acorta la esperanza de vida. En algunos sitios incluso se hace mucho hincapié en ponerle un número.
A mí me gustaría arrancar ese papel, que alguien me diera una caricia y poner al lado del informe como se puede vivir en positivo este nuevo camino que nos espera. Creo que nos lo merecemos. El futuro no hay que llenarlo con números sino con vida, y con vida compartida si es posible con alegría (...)
Jesús Marchal Escalona

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails