viernes, 31 de diciembre de 2010

La Navidad ha llegado


Os invitamos a leer el particular cuento de Navidad de de Jesús Marchal:

Cuando decimos la palabra Navidad se nos viene a la cabeza un sabor a turrón, todo se llena de bombillas de colores, la casa se adorna con un árbol y un Belén, felicitamos a todos nuestros amigos y seres queridos, estrechamos los lazos de unión con la familia y los amigos, las calles se llenan de gente que invaden los centros comerciales también (y esto es bueno para los comerciantes), colaboramos económicamente con una ONG que nos ha sensibilizado a través de la televisión, el corazón se vuelve un poquito más blando. Podría seguir diciendo cosas pero me pregunto: ¿qué hay detrás de todo.; “ ¡pues que nace el niño Jesús el día 25 de diciembre! “, diría el niño pequeño que tengo dentro de mi corazón y que ha celebrado conmigo tantas navidades. La iglesia nos invita a prepararnos con el tiempo de adviento, para acoger y recibir como se merece al niño Dios. Yo quería compartir como siempre con mis amigos y familiares que este año la Navidad ya ha llegado, hace un mes, y es lo que quiero contaros.

leer todo

jueves, 30 de diciembre de 2010

Hijos

Nuestra compañera Dámaris Dominguez hace una reflexión sobre los hijos y la paternidad.
Os invitamos a leerla:

Acabo de hablar con unos buenos amigos de Santiago, se llaman Marga y Suso, el tiene ELA desde hace unos 8 años, lleva ventilacion y peg desde hace 4, tienen dos niños Tomas y Pedro, sus dos chicos estan a su lado permanentemente, Tomas que tiene 13 es mas reservado, por el contrario Pedro que tiene 9 es la alegria en persona. Hoy me contaba Marga que Tomas saco unas notas excelentes 4 dieces y el resto nueves, por supuesto con la supervision a diario de Suso dentro de la rutina que todos conoceis tan bien.

leer todo

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Entrevista y reportaje sobre la ELA en Telemaratón 2010 Canal 9

Reportaje sobre nuestra compañera Leo Montero

http://www.youtube.com/watch?v=tfx6Mb4KdkY

¡Gracias, Leo, por dar visibilidad a la ELA!

¡Feliz 2011!


Premio Periodístico Fundación del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac)

El periodista de Radio Voz Pablo Portabales resultó ganador de la tercera edición del premio periodístico Fundación Chuac, que organiza el complejo sanitario coruñés y la Asociación de la Prensa de La Coruña, y que cuenta con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer. Portabales consiguió el galardón con un trabajo titulado Raras pero no desconocidas , y en el que analizó una serie de enfermedades, como el lupus, la ELA, la ataxia o la siringomelia. En el programa entrevistaba a nuestros compañeros Fran Otero y Dámaris Domíguez.Dámaris nos contó así cómo fue la entrega del premio:
Acabo de llegar de la entrega de premios de la Fundacion Chuac de A Coruña.
La emocion es muy grande . . . leer todo

La entrevista http://www.youtube.com/watch?v=1ZAtOW0eIKE
http://www.youtube.com/watch?v=QV4RJCThKk8

lunes, 6 de diciembre de 2010

La campaña "LA ELA EXISTE" cruza el Atlántico

El pasado 27 de noviembre tuvieron lugar en Argentina y en Chile dos marchas bajo el lema "La ELA existe", reclamando más lnvestigación. El video realizado por Miguel Torres Garcia muestra la marcha de Buenos Aires, frente al Congreso Nacional.
video
El 4 de diciembre en Santo Tomé, Santa Fe, tuvo lugar el ”Maratón por la vida y la integración"video

Premio al blog de Mikel Trueba

La Asociación Internet&Euskadi (http://www.interneteuskadi.org/es/) que promueve eventos como Internet Eguna, Internet Eskola. Este año en los Buber Sariak (www.bubersariak.com) premios a las mejores webs vascas en diferentes categorías, según las votaciones de los internautas y de un jurado independiente compuesto por diez profesionales de diversos ámbitos tecnológicos en Euskadi, ha otorgado el Premio Honorífico de la Asociación al blog LAS SORPRESAS DE LA VIDA http://blogs.vidasolidaria.com/mikelon/posts de nuestro compañero Mikel Trueba por "un proyecto lleno de vida desde las propias dificultades físicas del homenajeado"

¡Felicidades, Mikel!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una noche con el colegio de médicos de Jaén


Jesús Marchal

Soy médico y por eso se me ocurrió que podría hacer partícipes a mis compañeros de profesión de nuestra lucha contra la enfermedad. Por eso hace tiempo que propuse a la directiva del colegio que se hicieran una foto con la camiseta de la campaña "la ela existe" como muestra de su adhesión a la lucha de todos los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, ela. La idea era que yo subiera al final de una de sus reuniones y así aprovechábamos que estaba la mayoría. Pero quiso el azar, destino o providencia (que cada uno elija) que cuando me lo propusieron hacía mal tiempo y yo estaba resfriado con lo cual pensé que sería mejor esperar a que mejorara el tiempo. La sorpresa fue cuando el Presidente me llamó por teléfono y me dijo que si yo no subía ellos bajaban, y así fue como en una noche desapacible de domingo del mes de noviembre se plantaron todos en mi casa (una o dos ausencias eran por causa de fuerza mayor).

leer el texto completo
Related Posts with Thumbnails